jueves, 8 de febrero de 2007

las dynamiques femmes




para abrir,
fotos de algunas de las dynamiques femmes...
Mouvement Dynamique Femme



http://www.geocities.com/dynfemme




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo quería alabar las fotografías, y a las propias "dynamique", que están guapísimas, y que me recordaron a las "dream-girls" de la última película de la cartelera.
Saludos a todos,

Romina

Unknown dijo...

Grande blog Maria... La Dynamique Femme dans toute sa splendeur...

arturo garcia dijo...

No paras niña ,vas a revolucionar a todo el personal de Joal

Arturo

perec dijo...

Saludos y felicidades por este trabajo, Maria. Acabo de regresar de, precisamente, esta zona y me ha impactado el dinamismo y la vitalidad que se respitra, pese a las carencias. Hay unos cuantos datos muy interesantes en relación a la mujer. Viva el espíritu... africano.

juan dijo...

Maria, he leído tu Blog y realmente me parece bello la tarea que estás llevando a cabo.Yo estuve en Joal-Fadiouth y me enamoré de ese lugar por ello que puse su nombre en Google y encontré tu Blog. El centro está en frente a unos boungalows donde habitan algunos franceses??? En las fotos me parece reconocer el lugar. Al verte en las fotos incluso me parece reconocerte dirigiendo las obras del centro. No sé. Es posible que regrese antes de finalizar el año o sea que si quieres algo ya sabes.OK

Maria dijo...

Sí, el centro está en Diamaguene, el último barrio antes de llegar al puente de Fadiouth; y en esta zona, cerca de la playa, hay varias casas de vacaciones. Está en un lugar bastante estratégico del recorrido turístico.
Pensando en este potencial, la dynamique femme se ha auto-construído un quiosco (resultado de un taller de construcción en tierra) para vender bebidas, que abrirá en agosto. Además en el centro se está poco a poco montando un cíber, con algunos ordenadores donados por distintas organizaciones (Ordenadores sin Fronteras, Nuevas Tecnologías para África)y particulares.
Esperemos que la próxima vez que alguien pase por allí pueda conectarse en el cíber y tomarse una Gazelle bajo los cocoteros...

alioune fall dijo...

Hola María: Me ha gustado mucho leer y ver cómo estás trabajando con las mujeres de JoalFadiouth.
Yo me llamo Pilar Blanco y llevamos proyectos parecidos con grupos de mujeres en St. Louis. Pertenenzco a la Fundación Reencuentro (www.fundacionreencuentro.com).
Me gustaría mucho que me enviaras vuestro proyecto y también charlar contigo cuando vuelvas por España. En uno de los barrios, las mujeres nos han planteado la necesidad de un Centro Social y me gustaría mucho conocer vuetra experiencia.
Mi mail es mblancop@meditex.es

En St. Louis estuvimos con Arantcha el año pasado y este año con Sandra, que están trabajando en el barrio de pescadores.

Un saludo cordial, Pilar

Maria dijo...

Hola Pilar,
me alegro de que te haya gustado el blog. Para tener más información sobre el proyecto, lo mejor es que te pongas en contacto con ASF (www.asfes.org), o directamente con el grupo de trabajo de Senegal de ASF en Madrid (joal.senegal@gmail.com).
De todas formas podemos charlar cuando esté en España, claro.
Gracias, un saludo
María

Unknown dijo...

YO ESTUVE EN ESE CENTRO SOCIAL ...ES FANTÁSTICO COMO SENEGAL!